lunes, 11 de marzo de 2013

Hablemos de .....

Cuidar las pestañas

Helloooo!!!

Hoy quería hablaros de una parte de nuestro rostro de la que aveces nos olvidamos: las pestañas.

Las pestañas tienen un función definida, proteger nuestros ojos de agentes externos del ambiente: polvo, polución, agua ......

Pero desde el punto de vista de una mujer las pestañas son algo más, unas pestañas largas, curvas y bien maquilladas se convierten en el marco perfecto para nuestros ojos.

Las pestañas se regeneran aproximadamente cada mes y medio, es decir unas se caen y otras nacen en su lugar;  tienen una composición muy parecida a la del cabello; entonces si tienen una composición similar también necesitan cuidados similares.

Al igual que hidratamos nuestro cabello también debemos hidratar nuestras pestañas, puesto que al aplicar rimel, rimel waterproof y productos desmaquillantes bifásicos estamos deshidratandolas.

Yo comencé a cuidarlas más cuando me realicé mi primera permanente y tinte de pestañas; desde entonces me aplico aceite de ricino y tengo más cuidado al desmaquillarme los ojos para intentar no arrancar  ninguna.

Estaréis pensando que soy una bruta desmaquillandome para arrancarme pestañas, no es tan difícil y no hace falta aplicar mucha fuerza. La manera de desmaquillarselas correctamente es desde la base hasta las puntas; es decir 1º con los ojos cerrados deslizo el algodón con cuidado desde la base de las pestañas hasta las puntas; una vez bien desmaquilladas las superiores abrimos el ojo y hacemos lo mismo con las inferiores. Así evitaremos movimientos inadecuados que hace que nuestras pestañas se caigan con más facilidad.

El aceite de ricino se compra en farmacias,  su función médica es como laxante, si habéis oído bien, así que no os lo bebáis porque es el laxante natural más potente que existe. El precio varía dependiendo de  la farmacia donde lo compreis, a mi me costo unos 5 euros aprox. Y se vende sin receta puesto que es un producto completamente natural; si pensáis adquirirlo insistirle al farmaceutico que no es para uso  laxante  y que os dé aceite de ricino puro.

Como aplicarlo:

Podéis aplicarlo varias manera:

    - mojando un bastoncillo y aplicándolo en la base de las pestañas.


    - empapando levemente un algodón y aplicarlo con los ojos cerrados desde la base hasta las puntas.


    - con un aplicador de una mascara de pestañas que no os guste o se os haya estropeado ( lo laváis muy      
      bien con agua y jabón lo sacáis y listo) de esta formo lo aplicáis como una mascara de pestañas.




Esta es la misma marca que uso, la foto del bote y del gubillon no son mías, que que los mios están muy poco presentables.

Yo me lo aplico bien con un bastoncillo o con un aplicador de una muestra de una mascara que me vino con una revista y no valía un duro así que lo lave y lo uso para eso, lo aplico de noche porque deja una sensación muy pegajosa y grasa en los ojos que al aplicarlo antes de acostar no me resulta tan molesta.

Precausiones:

La única precaución que debemos tener es que no nos entre producto en los ojos, no porque produzca ningún daño, sino porque nos irritara al igual que si los entra una mota de polvo o una pestaña, nos producirá picor y molestia.

Si al aplicarlo os entra producto, esto es mas frecuente si utilizáis el cepillo de una mascara, debéis lavaros el ojo (primero cerrado) con agua para quitar el producto del exterior y luego administrar suero fisiológico o lágrimas artificiales a modo de colirio para limpiar el interior y listo.

Yo reconozco que una vez por ir despistada me entro producto por acercar  de más el cepillo y lavando bien el ojo y con el suero no me paso nada, no estoy tuerta ni mucho menos, jajajajja.

Una precaución que debéis de tener en cuanta es no dejarlo al alcance de los niños ni maridos despistados, jajajja. No en serio si tenéis hijos guardarlo bien, puesto que tiene un sabor dulce y atractivo para los niños; no es tóxico pero la diarrea que le producirá al pobre será de aupa..

Debo deciros que si sois constantes funciona, hidrata mucho las pestañas y notareis mayor espesor, reconozco que muy constante desde hace un tiempo a esta parte no soy, solo lo utilizo una  o dos veces por semana, sobre todo cuando me aplico alguna mascarilla para el rostro aprovecho y me aplico el aceite y luego lo retiro todo, pero realmente como se ve su efecto es aplicándolo de noche y dejándolo actuar varias horas.

Como soy consciente que este paso se me olvida, he introducido una costumbre en mi rutina de desmaquillado; que consiste en desmaquillarme con aceite de almendras que como todas sabéis es muy hidratante; me preguntareis que si deja sensación grasa; pues sí pero lo que hago es al acabar de desmaquillarme con dicho aceite me paso un algodón empapado en agua micelar y listo ya no se nota sensación grasa  además que si ha quedado algún resto de maquillaje lo eliminamos.

He oído y leído mucho sobre la crema de abeñula, yo no la he probado, pero tengo pensado comprarla cuando acabe el aceite de ricino, así que ya os contaré cual me gusta más o funciona mejor; pero por lo de ahora estoy muy contenta con el resultado que me da este producto tan baratito y fácil de conseguir.

Hasta el próximo post
xoxoxo!!!!!



4 comentarios:

  1. Pues sí, va muy bien, yo hace años que ya no me lo pongo, tengo que volver a comprarlo.
    Muy interesante.
    Un besote
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  2. Ya te sigo via bloglovin, tendrás una fiel seguidora :)
    Me encantará saber más truquitos, un beso enorme bombón!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un minuto de vuestro tiempo a leerme y comentar!!